Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la primera de siete etapas de la puesta en valor, accesibilidad y refuncionalización del Hospital Gaspar M. Campos. Fueron presentadas a la comunidad las distintas reformas que se efectuaron en el centro asistencial para mejorar la atención.
Estuvo presente la Intendenta Diana Argüello, el Secretario de Salud Dr. Mario Sánchez, el Director de Salud Dr. Daniel D´Angelo; la administradora del Hospital Joana Torres; el Presidente del HCD José Pifano, Concejales, personal del Hospital y vecinos en general.
D´Angelo explicó detalladamente el antes y después de las obras en el Hospital mostrando fotos de la antigua sala de guardia. La nueva Sala de Emergencia duplicó su capacidad para atender a dos pacientes a la vez y luce una renovación completa.
“Este plan de salud solo es posible al contar con la voluntad política de nuestra Intendenta, que cree en la justicia social, la equidad, que tiene como objetivo trabajar para brindar la posibilidad y la dignidad de tener el derecho a la salud con una máxima calidad para todos”, comentó D´Angelo.
La Jefa Comunal resaltó lo hecho desde 2003 por Hugo Rodríguez para mejorar el Hospital, explicando cada uno de los avances que se lograron en el Hospital. “Estas cosas no se pueden hacer si no se empieza desde los cimientos. Haciendo memoria hubo compañeros como `Beto´ Chalde que arrancaron el 17 de junio de 2005 habilitando y recategorizando el Hospital, en el segundo año de mandato de Hugo”, dijo Argüello.
“Los loberenses tienen que estar en las mejores condiciones, queridos, acompañados y curados. Nosotros vamos por más, vamos por un centro de rehabilitación municipal, por el servicio de diálisis aquí en Lobería y mucho más, se ha hecho mucho en estos años, un trabajo que comenzó en 2003 y que no se puede parar porque los loberenses merecemos vivir mejor”, expresó la Intendenta.
Desde lo edilicio, los cambios tuvieron que ver con la reforma de la Sala de Emergencia, con la mejora de la accesibilidad acondicionando rampas, colocando una mejor iluminación y sostenes en las paredes para que los pacientes que lo requieran puedan movilizarse por el nosocomio de una manera más segura.
Ahora el hall del Hospital cuenta con la nueva Admisión, siendo el ingreso al Hospital únicamente por el frente del mismo. La parte posterior, por la que anteriormente se ingresaba a la guardia ahora está destinada solamente a ambulancias.
Desde la Admisión se derivará a todas las personas que ingresen al Hospital, ya sea que necesiten concurrir al área de emergencia adulto – pediátrica, a consultorios externos, laboratorio de análisis clínicos, por internaciones programadas, o se les otorgarán turnos para especialistas.
Se implementó, además, la Historia Clínica Única Digital que, mediante un avanzado sistema informático, permitirá que los vecinos, con sólo mencionar su Nº de Documento o apellido, sean ubicados entre las 19.000 historias clínicas del Hospital.