Este lunes fue presentada la Marca Lobería, Patrimonio Vivo en un acto realizado en el Club de Pesca Lobería que contó con una importante cantidad de vecinos.

La Marca ha sido producida a partir de un proyecto del Gobierno Local, luego de un trabajo junto a representantes de distintos ámbitos de la comunidad y con el aporte de todos, para dar a conocer Lobería y destacar las bondades de todo el distrito. En el proyecto trabajaron el especialista en Desarrollo Estratégico Municipal Pedro Espondaburu y las profesionales de comunicación Candela Hardoy y Julieta Deferrari.

“Esto es la puerta de entrada a que nos conozcan más, a que nos conozcan mejor, a que nosotros también nos demos cuenta de lo que podemos hacer y las oportunidades que podemos generar en función de eso”, comentó el Director de Desarrollo Local Leandro Storti.

Por su parte, Pedro Espondaburu destacó que para crear la Marca Lobería se dieron dos factores fundamentales “donde descansa la competitividad territorial y son dos: la innovación, una marca territorio es una innovación porque no existía, y el otro es la colaboración e interacción en red, que es lo que ha pasado acá, la comunidad colaborando entre sí para lograrlo”.

“En este proyecto hubo participación ciudadana, tenía que surgir con acuerdo de todas las partes que participaron porque tiene que trascender a una gestión y agradezco a las fuerzas vivas de Lobería y a las fuerzas políticas de la oposición porque todos entendimos ese mensaje. Hoy Lobería empieza un camino de construcción comunitaria con una identidad que destaca algo que, en lo personal, me da una gran motivación y que es el patrimonio vivo, que nos une a nuestro pasado y nos da una identidad en el presente, pero nos impulsa hacia el futuro, con una visión para generarnos las oportunidades que nos merecemos”, expresó el Intendente Juan José Fioramonti en la presentación.

Durante el encuentro, Candela Hardoy y Julieta Deferrari explicaron la representación lograda en la Marca luego de un trabajo que demandó una gran cantidad de entrevistas con distintos vecinos para lograr captar la esencia del Partido de Lobería y poder simbolizarla.

Las profesionales dieron a conocer que:
Patrimonio engloba a todo devenir histórico, socioeconómico, cultural, y a los diversos recursos naturales que posee el territorio. Mientras que el concepto Vivo connota el esfuerzo constante de la comunidad por mantener vivo y sostenible su Patrimonio local.
Es una marca que genera una conexión con el pasado y presente, proyecta el futuro y revela las características de un partido diverso, extenso y de un invalorable potencial turístico.
Una marca que de manera lúdica invita a ser conocida e intervenida, así como su patrimonio, que no solo se contempla, sino que se muestra, se disfruta, se vive.
Se proyectó un video mediante el cual se presentó la Marca y se invitó luego a vecinos de la comunidad a colocar las distintas partes que la componen. En el final, se presentó un stand con diferentes tipos de productos para mostrar cómo puede ser utilizada y aplicada la marca.