La modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y el Gobierno Local, articulan un proyecto con el propósito de garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria de aquellos trabajadores municipales que, por diversas razones, no han podido finalizar sus estudios.
Ante la incompatibilidad que suele presentarse entre la jornada laboral y la oferta educativa presencial, se pensó una propuesta educativa semipresencial, donde se contempla un espacio formativo específico que responda a la necesidad y expectativa de los empleados municipales.
Se cursará los días lunes y miércoles de 18 a 21 horas, pudiendo ser horarios flexibles según la disponibilidad laboral, en el CIC (Barrio Independencia). El Intendente Municipal Pablo Barrena decretó la creación de un incentivo económico para aquellos trabajadores que certifiquen la realización de módulos y la titulación, el cual se les abonará con el sueldo.
De esta manera se busca no sólo promover el derecho a la educación de los agentes, sino también que adquieran herramientas fundamentales para su desarrollo personal, laboral y comunitario.
Para brindar mayor información a los trabajadores que deseen participar, se realizará una reunión el martes 15/4, a las 18 hs. en el CIC.
Con el objetivo de coordinar el proyecto, recientemente se reunieron el Director de Juventud y Educación Juan Hardoy, la Directora de Recursos Humanos Clara Rodríguez, la Titular de la Oficina de Trabajo, Empleo y Economía Social Agustina Martínez, la Inspectora de Educación de Adultos Claudia Luque, la Directora del CENS N° 451 Julieta Armendariz y la Directora de EPA N° 701 Norma López.