Necochea confirmó hoy otros 12 casos de coronavirus. La municipalidad de Necochea suspendió, a partir de las 00 hs, todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del distrito. Solo quedarán funcionando las actividades esenciales declaradas en el DNU nacional.

Según se supo, de los 12 casos nuevos hay personas que participaron del baby shower, la familia del hombre que rompió la cuarentena luego de ingresar a Necochea y también algún adulto mayor que vive en un hogar para ancianos.

A partir de ello, el intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que se suspenderá toda la actividad “no esencial” en nuestro Distrito, en virtud del último informe conocido por el área de Salud de la Municipalidad, la cual confirmó otros 12 casos positivos de coronavirus, que se suman a los 6 conocidos hasta ayer.

La suspensión rige desde las 0 horas de este sábado por tiempo indeterminado, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica en nuestro Distrito.

Por tal motivo, durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el gobierno nacional. A saber:

Hipermercados, Supermercados, Mini mercados, Kioscos, Venta de productos lácteos, Fiambrerías, Almacén y dietética, Carnicerías, Granjas, Pescaderías, Frutería y Verdulería, Panaderías, Ferreterías, Productos de limpieza, Veterinarias (salvo emergencias), Lavanderías, Pañaleras, Reparación y mantenimiento de equipos informáticos, Reparación y mantenimiento de equipos de comunicación, Casas de Materiales para la Construcción, Aserraderos, Fábrica de productos de madera, Oficinas de cobro de Servicios y Tarjetas de Crédito, farmacias, estaciones de servicio y distribuidoras de gas.

El propio jefe comunal, Arturo Rojas, solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.

La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos positivos de coronavirus más en esa ciudad, entre ellos un vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad.