Por el robo de una motocicleta en nuestra ciudad, hecho ocurrido el 8 de octubre, la Delegación distrital de investigaciones realizó una serie de allanamientos en domicilios de Lobería y Quequén. En la vecina localidad hallaron diversas partes de motos, estéreos presuntamente robados y envoltorios de marihuana.
La causa por el robo de una moto hace una semana en Lobería, derivó en el inicio de una investigación policial en la que se solicitaron allanamientos para esclarecer el hecho. Los mismos fueron efectuados por la DDI local, DDI Necochea y Policía Comunal de Lobería.
El Juzgado de Garantías N° 1 de Necochea autorizó los procedimientos en domicilios de nuestro medio y de Quequén. Fue en la vecina localidad donde el personal policial halló una gran cantidad de repuestos de motos varias, estéreos de dudosa procedencia y envoltorios que contenían marihuana.
En consecuencia, se inició una causa por los delitos de “Hurto”, “Averiguación de Ilícito” e “Infracción a la Ley 23737” (Ley de Drogas), en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo de la Fiscal Silvia Gabriele. Desde la DDI Lobería se indicó que preservan identidades de los autores del hecho por la posibilidad de nuevos allanamientos en torno al hecho.