cordoba inundacionDesde anoche las fuertes tormentas golpean la región. En Jesús María, la crecida de un río destruyó un puente y el chofer de un vehículo es intensamente buscado. Advierten que las lluvias por ahora no cesarán.

La crecida del río Guanusacate, en Jesús María, Córdoba, arrasó con el puente Centenario y un remisero cayó al agua con su vehículo, por lo que en estos momentos es intensamente buscado.

El hombre fue identificado como Arturo Maturano (60), quien conducía un Chevrolet Corsa azul cuando, cerca de  las 5:30 de la mañana, pasó por el lugar sin advertir que el puente había caído y su auto se fue de punta al río, según relató un testigo que presenció el accidente.

El puente Centenario está ubicado en inmediaciones del anfiteatro donde se realiza el festival anual de doma y folclore. La búsqueda de Maturana por el momento fue infructuosa, sin embargo, el coche apareció en las últimas horas a unos dos kilómetros de donde cayó.

La provincia se encuentra en alerta por las fuertes tormentas y lluvias que caen desde las 21 de anoche  y continuaban al menos hasta esta mañana. En la ciudad capital ya hay 54 evacuados por las inundaciones y a las 3 de la madrugada habían caído 42 milímetros de agua. El intendente Ramón Mestre declaró esta mañana la emergencia ambiental y puso todos los recursos del municipio a disposición de Defensa Civil. Por su parte, Pablo Minelli, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, informó que ya fueron rescatadas 16 familias, con 37 niños en total.

En Córdoba, en las últimas horas de intensas lluvias cayeron 150 milímetros en Sierras Chicas, 120 milómetros en Sinsacate, unos 100 milímetros en Colonia Caroya y más de 100 en Jesús María.

En forma preventiva se decidió suspender el paso en el puente Colón, ubicado a metros del Centenario, que comunica cuatro barrios con zona centro de Jesús María.

Asimismo, el director de Defensa Civil de la ciudad, Hugo Garrido, advirtió a la población de la zona por las calles anegadas y la crecida de ríos. «El problema es que nunca ha cesado la precipitación. No escurre y la previsión es que continúe lloviendo», señaló.

«Tenemos 54 evacuados y se ha dispuesto el polideportivo Corral de Palos para alojarlos. Estas personas pertenecen a barrio Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos y Residencial San Roque, donde hubo un hundimiento que afectó la estructura de una vivienda», dijo.

En tanto, en la ciudad de Jesús María, la crecida del río destruyó otro puente, afortunadamente sin ocasionar víctimas de gravedad. «Se ha recuperado un vehículo y el conductor tiene una pequeña lesión», dijo el secretario de coordinación de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa.