Juan Pipkin había cruzado victorioso la línea de sentencia en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), por la 10º fecha del Turismo Nacional clase 3. Pero en la revisión técnica posterior fue excluido y la victoria definitiva quedó en manos de Jerónimo Teti.
El piloto de Lobería se impuso en la segunda serie, aprovechando el despiste de Lucas Colombo Russell. En la curva tres, superó por dentro a Franco Coscia y desde ese momento, lideró la serie a placer, estableciendo diferencias claras y contundentes, aunque no pudo ser más veloz que Juan Pipkin, quien se impuso en la primera batería.
En la final, Teti largó desde la segunda colocación muy bien, pero no pudo contener el ataque de Ventricelli y quedó tercero. Se mantuvo en el trío puntero durante toda la carrera, y supo aprovechar un quedo de Ventricelli para capturar el segundo lugar.
Sobre las últimas vueltas el loberense se acercó mucho a Pipkin, quien venía sufriendo problemas de frenos, pero no le alcanzó para superarlo, arribando al final en la segunda posición.
Finalizada la competencia, y en la revisión técnica posterior, fue excluido el auto de Pipkin, quedando declarado ganador de la competencia el loberense Jerónimo Teti, finalmente escoltado por Luciano Ventricelli y Franco Coscia.
«La verdad que fue una hermosa carrera. Para mí que no me dedico a esto, llegar a un podio en el Turismo Nacional es una alegría enorme. Tengo un equipo radicado en Loberia, con mis amigos, con Nacho Belati, Alejandro Venturi, Chispa Uranga, Pablo Romera más los motores de Oscar Castellano, por lo que no puedo pedir más”, dijo Teti, cuando aún no había sido descalificado Pipkin, “Estoy muy feliz, por el resultado y por poder llevar esta copa a Lobería, para mis hijos y para festejar con mi gente», declaró.