La Municipalidad comunicó que a raíz de la cantidad de contagios de Covid-19 en el distrito, la Provincia dispuso que Lobería se encuentra en Fase 3. Por eso, en los próximos 10 días, están prohibidos todos los encuentros sociales, actividades recreativas, culturales y deportivas grupales.

Asimismo, se restringe el horario de circulación hasta la hora 0, junto con el cierre de comercios gastronómicos. El resto de las actividades comerciales tendrán como horario límite las 22 y se realizarán controles en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Desde el gobierno municipal, indicaron que, con el fin de evitar la circulación viral, intensificarán el trabajo en la detección y aislamiento preventivo de posibles casos de coronavirus.

«Es estos 10 días todos los loberenses nos convocamos a realizar un esfuerzo en conjunto para detener el crecimiento de casos», cerraron el mensaje.

El Secretario de Gobierno, Pablo Barrena, aclaró que los natatorios municipales estarán abiertos, aunque con circulación más restringida. Todos los encuentros sociales, incluidos al aire libre, están prohibidos. En cuanto a Arenas Verdes se permitirá el ingreso hasta las 20 horas y el horario de permanencia, para quienes no pernoctan allí, es a la medianoche.

«Si cumplimos las medidas, interrumpimos las reuniones sociales, no será necesario prorrogarlas más allá de estos 10 días. Es muy probable que tengamos muchos casos en los próximos días y que luego empecemos a ver un descenso», explicó el funcionario.