Personal de la Subdelegación Distrital de Investigaciones de Lobería secuestró en Necochea carne vacuna y realizó allanamientos. Fue para esclarecer hechos delictivos ocurridos en campos de nuestro partido, como así también en localidades vecinas. Dos necochenses quedaron a disposición de la Justicia.
En el marco de una causa caratulada “Abigeato”, efectivos de la Sub DDI y del Comando de Prevención Rural de Lobería lograron corroborar las sospechas de que en nuestro partido, como así también en localidades vecinas, se encontraba operando una banda integrada por varios sujetos de la ciudad Necochea. En vehículos de su propiedad, faenaban animales en el campo, realizando luego las tareas de desposte y venta en dos domicilios.
Dada la informaron con la que contaba la Policía, personal de la DDI Lobería mantuvo vigilancia sobre la vivienda de uno de los sospechosos. Según se informó, el sábado por la tarde, observaron que un vehículo salía de una de las viviendas luego de cargar varios bultos en su interior.
Con la colaboración del Comando de Prevención Comunitaria de Necochea interceptaron el rodado e incautaron varios cortes de carne vacuna -65 kilogramos aproximadamente- con signos evidentes de faena a campo.
Con los elementos recabados, se solicitaron órdenes de allanamiento para dos viviendas de Necochea, los cuales se llevaron a cabo durante la mañana del domingo.
La Sub DDI, en forma conjunta con personal del CPR local, Comunal de Lobería y Arenas Verdes, efectuaron los procedimientos y secuestraron varios cortes de carne vacuna, elementos de corte, desposte y pesaje, similares a los utilizados en carnicerías.
Se indicó que los sujetos involucrados en el hecho -Roberto Herrera (45) y Aníbal Diego Blanco, “Pepo” (38)- fueron identificados de las acciones legales iniciadas en su contra, quedando a disposición de la Justicia.