operativos en rutas loberiaPersonal policial de la Subestación Arenas Verdes halló en la ruta 88 un automóvil estacionado en la banquina con un neumático averiado. Posteriormente comprobaron que el vehículo había sido robado en la ciudad de Mar del Plata y sus ocupantes lo habían abandonado allí.

En el marco de los operativos dispuestos desde la Jefatura Policial Departamental Necochea, efectivos de la Patrulla Rural Lobería, Subestación Arenas Verdes, realizaban recorridas y en el kilómetro 80 de la ruta 88 encontraron un vehículo estacionado en la banquina sin señales de que hubiera algún ocupante del mismo en las cercanías.

Se trataba de un VolksWagen Senda, dominio RYJ 861, que tenía una de sus ruedas delanteras rota.

La Policía realizó una consulta a la bases de datos informática, para corroborar si el rodado presentaba algún impedimento legal o estaba vinculado a alguna denuncia. Efectivamente, la consulta comprobó que el auto presentaba Pedido de Secuestro Activo.

De acuerdo a una denuncia realizada en la Comisaría Segunda de la ciudad de Mar del Plata, el auto había sido robado a un hombre de apellido Furno el día anterior (17 de abril). Aparentemente, habría sido abandonado a la vera de la ruta por los malvivientes autores del ilícito.

Ante ello, la Policía realizó el secuestro del vehículo e iniciaron actuaciones legales caratuladas “Hallazgo de Automotor”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Necochea.