Jonatan Castellano fue uno de los grandes protagonistas de la séptima fecha de la temporada del Turismo Nacional, el Posadas. El loberense lideró desde el primer giro de la carrera y a tres del final fue superado por el uruguayo Lambiris. Finalizó segundo, siendo ese un gran resultado para estar cuarto en el campeonato.
Demostrando el gran potencial que tenía el Cruze preparado por el su equipo, Jonatan formó parte de la segunda serie. Largó tercero y superó a Fabián Pisandelli y a Guillermo D’Aguanno para capturar la punta y ganar la batería.
Largó la final segundo y rápidamente pudo superar cumplido el primer giro a Leonel Pernía para tomar la punta, y comenzar a cortarse del pelotón en la misma junto a Mauricio Lambiris, a quien aguantó en gran parte de la carrera. Finalmente a falta de tres giros fue pasado por el piloto uruguayo que mostró mejor ritmo final. Jonatan finalizó segundo.
“Contentos con el podio logrado y la gran cantidad de puntos logrados, pero nos queda el gustito amargo de no haber podido ganar la carrera. Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo, a toda la gente de Lobería y a los sponsor que nos brindan su apoyo para mostrar esta buena realidad que tenemos”, sostuvo el piloto loberense.
Ahora con 7 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, Castellano se posiciona cuarto con 120 puntos, a 60 del líder, Leonel Pernía. La próxima fecha de la categoría será el 7 de agosto en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, donde el TN compartirá escenario con el Campeonato Mundial de Turismo –WTCC-.