José María López, Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco le dieron el 1-2-3 a Dodge en el Gran Premio de Rafaela que entregó una final más que atrapante. La intervención del pace car cerca del final, perjudicó a «Pinchito» cuando parecía tener todo dado para ir en busca de la punta.
A puro suspenso fue la octava final del año que lo tuvo a José María López en lo más alto del podio quien finalmente pudo festejar el triunfo junto a la unidad del Oil Competición.
La carrera no dio respiro en ningún momento, desde la largada hasta la bandera a cuadros resultó imposible predecir qué podía llegar a pasar en la punta. En primera instancia la sorpresa llegó cuando a pocos metros de largada la competencia, Diego Aventin y Matías Jalaf saltaron a las primeras posiciones dejando atrás a Norberto Fontana y José María López, mientras que atrás un fuerte golpe de Emiliano Spataro, Sergio Alaux y Luciano Ventricelli entre otros provocaba la entrada del pace car.
En el relanzamiento Aventin comenzó a marcar la diferencia, en tanto que López y Jalaf se batían a duelo por la segunda posición, pero repentinamente el Ford del Pumita dijo basta entregándole el control a la Dodge del cordobés que tras una gran maniobra había dejado atrás a Jalaf para que comenzase la lucha con Jonatan Castellano.
En ese momento comenzó otra carrera, la de Pecho escapándose en la punta, el de Lobería peleando con el mendocino una batalla campal que le puso emoción a las 25 vueltas de carrera. Una nueva intervención del pace car cerca del final probablemente al que más perjudicó fue al loberense, ya que se dio justo cuando «Pinchito» iba en busca de López y parecía que tendría la posibilidad de pasarlo. De todos modos, este segundo puesto, significó el mejor desempeño de Castellano en lo que va del año.
El accidente de Altuna
En la tercera serie clasificatoria, el loberense Mariano Altuna había sufrido un grave accidente:
EL ACCIDENTE QUE INVOLUCRÓ A ALTUNA Y PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA