Jonatan Castellano pudo redondear un buen fin de semana en Concordia, escenario donde el Turismo Carretera disputó su cuarta fecha del año, para finalizar décimo. Pinchito recuperó protagonismo y volvió a ser “top ten” después de 16 carreras sin lograrlo.
A bordo de la Dodge formó parte de la segunda serie en la que largó quinto. Se mantuvo en ese lugar hasta el final del parcial donde pudo avanzar una posición, beneficiado por el retraso de Mariano Altuna.
Así, largó la competencia final desde el 11º puesto. que mantuvo en la primera parte de la carrera, hasta que en buena maniobra pudo superar a Mariano Werner para meterse entre los diez mejores.
Sin mayores cambios y si bien buscó el puesto de Martín Ponte, Jonatan tuvo que conformarse con llegar décimo, posición que le sirvió para comenzar a sumar puntos importantes. La carrera fue ganada por Matías Rossi (Chevrolet).
Con el resultado, Castellano cortó una racha negativa de 16 carreras (una temporada completa) sin estar entre los 10 mejores en una final. La última vez, había sido un sexto puesto en Neuquén, por la tercera fecha de la temporada 2015.
“Contentos de haber podido volver a terminar una carrera entre los diez mejores luego de un año de racha negativa y que nos tuvo a maltraer. El auto funcionó bien durante todo el fin de semana”, dijo el loberense una vez culminada la carrera.
Con cuatro fechas disputadas, Castellano se posiciona en 27º en el campeonato sumando un total de 53 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 1 de mayo en Olavarría, donde el Turismo Carretera disputará la carrera de los 500 kilómetros con pilotos invitados, y Jonatan compartirá su Dodge con Diego Verriello.