En el marco del juicio por el asesinato de Juan Pablo Irigoyen, se desarrolló hoy la jornada de alegatos en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Necochea. La fiscal Quagliaroli solicitó 16 años de prisión para la única imputada, Andrea Verónica Pulido, y el abogado Zelaya, representante de la familia de la víctima, pidió que la acusada sea condenada a prisión perpetua. El veredicto se conocerá el miércoles 14 de mayo.
Los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera escucharon las distintas posturas de las partes intervinientes en el juicio por el crimen de Juan Pablo Irigoyen ocurrido en 2012 en la ciudad de Lobería.
La fiscal Eugenia Quagliaroli expresó esta mañana ante el Tribunal que, de acuerdo a lo expuesto a lo largo de las jornadas previas, está probada la responsabilidad de Andrea Pulido en el hecho, y solicitó que la condenen a 16 años de prisión.
Por su parte, el Dr. Armando Zelaya, representante de la familia de Juan Pablo, pidió que Pulido sea condenada a prisión perpetua, por el delito de “Homicidio Calificado por Alevosía”.
El Dr. Carlos Lamberti, defensor de Andrea Pulido, expresó que su representada debe ser absuelta de culpa y cargo. Además, indicó a los jueces que, en caso de aplicar una condena, la misma sea atenuada por imputabilidad disminuida (estado intermedio entre la imputabilidad y la inimputabilidad).
Se supo que el veredicto y eventual sentencia se conocerán el próximo miércoles 14 de mayo.