La Policía debió detener ayer la circulación de un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Luego de transitar de manera imprudente por las calles de la ciudad, siendo peligroso para terceros como para sí mismo, fue interceptado en el barrio Villa Ercilia, afortunadamente sin haber ocasionado accidentes.
Ocurrió ayer a las 19, aproximadamente. Varios vecinos advirtieron que un Peugeot 504, color celeste, dominio XCF 066, se desplazaba por las calles de la ciudad “de cordón a cordón”, literalmente. Llegó incluso a subir alguna de las ruedas de su vehículo a las ramblas en varias oportunidades, comprometiendo incluso la integridad de ocasionales peatones, y rozó a otros automóviles estacionados.
Tras circular por calles céntricas, y mientras algunos vecinos daban aviso a la Policía, el conductor, de apellido León, se dirigió hacia el acceso Eva Perón, manejando con la misma imprudencia y ocasionando que al menos dos vehículos debieran orillarse hacia la banquina para evitar una colisión frontal.
Finalmente, el rápido accionar del oficial Jurado, de la Policía Comunal local, permitió que el rodado fuera interceptado en la calle Medrano del barrio Villa Ercilia. Allí, a simple vista, constataron que el accionar del sujeto se debía a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Al llegar personal de Tránsito de la Municipalidad y solicitarle la documentación reglamentaria, tomaron conocimiento de que el hombre no tenía la licencia de conducir habilitante ni tampoco seguro del vehículo. Según se supo, el automóvil fue secuestrado y le labraron las correspondientes multas por las infracciones.