Luego de una reunión realizada este jueves entre sectores ligados a la producción agrícola en Lobería, se acordó solicitar al ministerio de Agroindustria que se declare la emergencia agropecuaria por sequía.
Del encuentro formó parte el titular de la Agencia de Desarrollo Local, Alejandro Santamaría, representantes de Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Banco de Provincia, Honorable Concejo Deliberante, INTA, Ministerio de Agroindustria, ARBA, Secretaria de Agricultura Familiar y del Poder Ejecutivo Municipal.
Resolvieron elevar el pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario individual por sequía al Ministerio de Agroindustria.
Los productores podrán presentar la correspondientes documentación hasya el próximo miércoles 17. La misma puede ser retirada y luego entregada en Juan B. Justo 102, de lunes a viernes, de 7 a 13.
Desde la Agencia de Desarrollo Local solicitaron cumplir en tiempo y forma con la presentación de la documentación que se requiere, a fin de que los beneficios puedan llegar a cada uno de los productores afectados por la situación climática de la zona.