El maquinista de la formación Chapa 5 que se accidentó en la estación de Once tuvo que ser trasladado rápido «porque la gente lo quería linchar», dijo el delegado del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos. El conductor tuvo que ser retirado rápidamente por personal de Bomberos para evitar ser linchado.
Uno de los pasajeros dijo que los usuarios empezaron a gritar en contra del conductor. «Cuando nos acercamos a preguntar rápidamente vino la Policía porque la gente empezó a tirar piedras y a insultar al motorman. Le decían: asesino», relató.
Caminos reveló el maquinista del tren que chocó esta mañana «fue trasladado al hospital» por las heridas que sufrió a raíz del choque y que se encuentra con custodia policial en el Ramos Mejía.
Según precisó Sergio Berni, el maquinista fue internado con politraumatismos pero su estado no es grave. Muchos de los pasajeros, por su parte, sostienen que el conductor «estaba dormido» y que «en ningún momento se escuchó que intentó frenar».
Por su parte, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, informó que el motorman del tren siniestrado se encuentra con «consigna policial» en un hospital porteño.
Durante una conferencia de prensa en la estación Once junto al ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, Montenegro ratificó que en el hecho interviene el juzgado del juez federal Ariel Lijo.