El gobierno de Daniel Scioli iniciará este martes en la ciudad de La Plata la paritaria salarial 2015 con los gremios docentes estatales y privados. La Provincia buscará que el ciclo lectivo del próximo año comience en tiempo y forma, sin medidas de fuerza.
A la paritaria fueron citados los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, y además la Unión de Docentes de Buenos Aires y la representación sectorial de UPCN.
Según publicó el diario platense “Hoy”, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló que «esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma».
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, dijo en ese mismo portal que la convocatoria anticipada es «una señal», y adelantó que reclamarán «una recomposición del salario básico y un incremento de bolsillo».
Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, señaló que «el llamado a una paritaria anticipada es fruto de la lucha del Frente Gremial, a su firmeza. Todos saben que nosotros venimos reclamando que la discusión salarial debe iniciarse con tiempo».