Tras ocho meses intentando controlar los accesos a la ciudad, los puestos sanitarios de control de ingreso a Tandil fueron levantados de manera definitiva. En los últimos días se habían flexibilizado y a partir de este lunes los quitarán.

La novedad fue confirmada al portal eldiariodetandil.com desde el área de Protección Ciudadana, quienes aportaron que desde este mismo lunes los controles ya no estarán en los distintos accesos a la ciudad.

Cabe destacar que días atrás ya se había anunciado una flexibilización de los mismos, donde solo se iba a pedir el permiso de circulación correspondiente y un motivo para ingresar a la ciudad, destinando al personal de salud al control interno.

De esta manera, ya sin controles en los accesos y sin aislamiento obligatorio para quienes lleguen de ciudades consideradas con brote epidemiológico, Tandil quedó completamente liberada.

Por último, se confirmó también que, con el correr de los días, se irán quitando los montículos de tierra que fueron colocados en distintos caminos rurales.

«En este momento debemos centrar los esfuerzos en los controles internos, tanto de cumplimiento de aislamientos para los casos positivos y los contactos estrechos, como de los protocolos aprobados para cada una de las actividades autorizadas», manifestaron las autoridades comunales.

Finalmente agradecieron el «esfuerzo y compromiso» de todas las personas que formaron parte de los puestos sanitarios durante todos estos meses.