BALCARCE- La comunidad educativa de Balcarce se ha visto convulsionada ante un hecho que fuera denunciado recientemente por padres de alumnos del Jardín de Infantes Nº 902 de esa localidad.
Según informó El Diario de Balcarce, un grupo de papás de chiquitos que concurren a una sala integrada de 3 y 4 años del turno mañana de dicho establecimiento manifestaron que una asistente social que estaba en ese momento a cargo de un taller dentro del aula, al no poder impedir que los niños dejaran de hablar, habría «silenciado» a algunos alumnos poniéndoles cinta de embalar en sus bocas, mientras la docente (suplente) a cargo de la sala no impidió dicha acción.
Al tomar conocimiento la dirección del Jardín de lo sucedido, de inmediato se habrían seguido los pasos que determina la reglamentación. Elevaron la notificación a la inspectora de la rama y a la jefatura de inspección, tomando luego intervención la inspectora sumariante de la región XX, donde actualmente se está abordando lo denunciado. Las autoridades intervinientes consideran la «presunción» del hecho, que estaría encuadrado como una «falta grave».
En tanto y como corresponde, se procedió al relevo preventivo de las personas sobre las que pesa la denuncia (serían la asistente social y la docente en ese momento a cargo de la sala), sin que esto haya afectado el desarrollo normal de las actividades en el Jardín.
Sobre el hecho, las versiones que brindan los padres, si bien reconocen lo que sucedió, son muy dispares. Así, mientras algunos expresan que fue muy grave lo que se hizo «amordazando» a los pequeños, otros sostienen que no pasó de ser una insignificancia, con «un trocito de cinta colocado sobre la boca de los pequeños.
Lo concreto –según informa el diario de la vecina localidad- es que desde todos los sectores involucrados confirmaron la veracidad de lo sucedido y ahora la Inspectora Sumariante deberá expedirse.
Fuente: eldiariodebalcarce.com.ar