Cerrando la campaña para las elecciones PASO del domingo, el precandidato a Intendente Pablo Barrena (Juntos por el Cambio) y el actual Intendente Juan José Fioramonti, transmitieron su mensaje a los votantes. Resaltaron que Lobería necesita cuatro años más de gobierno radical para continuar obras y consolidar políticas de Estado.

Fioramonti se refirió a su decisión de no ir por la reelección y de posibilitar que otra persona, en este caso Pablo Barrena, sea el candidato de la UCR en Lobería: «en nuestro espacio políticos decimos que hay que seguir las ideas y no a las personas, y esto es clave. Así hay un modelo que se va a sostener y ese modelo está basado en la austeridad, en la transparencia, en la participación ciudadana que todos tienen que ser protagonistas, hay una visión de la protección ciudadana, hay una visión de un sistema social de salud, de una política ambiental entonces cuando vos tenés que elegir, hay un modelo que estamos proponiendo y la persona lidera, con todas las condiciones que tiene Pablo que yo admiro.

Por su parte, Pablo Barrena comentó que: «En 8 años, 6 ó 7 han sido de crisis económica, pandemia, cuarentena, procesos inflacionarios. En toda esa problemática, el municipio estuvo ordenado, cumplió siempre, trabajamos la obra pública por administración, hay toda una ingeniería económica, financiera, burocrática, para que todo funcione. Y eso es lo que logró poner en marcha este equipo».

El Intendente Fioramonti recalcó que Barrena lo ha acompañado en todos su años de gobierno y que ha transitado las diferentes situaciones, lo que lo hacen la mejor opción para el votante. Fioramonti dijo:  «hay un ajuste fenomenal que se está haciendo a nivel nacional, que están pagando hoy las personas, sobre todo los asalariados a quienes esta situación económica golpea como nunca lo había visto. Y lo veo, lo puedo palpar por las necesidades que se están viviendo, necesidades básicas a cubrir. Entonces, hay que dar esa esperanza, hay que generar una garantía y creo que Pablo es una de las personas que ha ido transitando todos estos procesos con el reconocimiento y sobre todo sustentado con los valores de una gestión que manifiesta un cambio cultural».

En este cierre de campaña, además, Pablo Barrena aportó su visión de porqué Lobería debe elegir la lista que encabeza: «creo que hemos llegado a casi todas las casas de Lobería, Tamangueyú, San Manuel, Matienzo y Arenas Verdes. Así que pedirle al vecino que lea nuestras propuestas. El primer valor que proponemos es continuidad. Esto que se inició el 10 de diciembre de 2015, entendemos que no puede parar. Hay muchas cosas para consolidar. Hemos terminado muchas obras, pero no hemos terminado la obra en general. Para eso necesitamos cuatro años más, la confianza del vecino para poder seguir transformando a Lobería y que, por ejemplo, una política como la Universidad se afiance y pase a ser una política de Estado».

Cerrando, el precandidato a Intendente le habló a los ciudadanos: «en principio, pedirles que vaya a votar, por supuesto que apoyen nuestra propuesta para que podamos seguir transformando Lobería con un equipo que consolidó Juan y que pretendo liderar».