Pablo Barrena ganó la interna realizada por la Unión Cívica Radical de Lobería y será el precandidato a Intendente del oficialismo en las próximas elecciones.

Barrena, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, superó a Jorge «Turco» Mauad, quien se desempeña como Concejal. Ambos habían expresado su deseo de ser precandidatos luego de que el Intendente Fioramonti confirmara su decisión de no ir por la reelección.

La interna contó con 655 votos. De ellos, 492 fueron para Pablo Barrena, mientras que Jorge Mauad obtuvo 159. Además, hubo 2 votos en blanco y 2 votos nulos.

«Agradezco a todos los que votaron, todos los que votaron por nuestra propuesta y por la del turco. Ahora lo que tenemos que hacer es juntarnos, hacer la mejor lista de Concejales y Consejeros Escolares porque Lobería merece seguir teniendo un gobierno radical, lo que empezamos en 2015 no lo podemos dejar a la deriva», dijo Pablo Barrena una vez conocido el resultado, ante la presencia de afiliados.

Por su parte, Jorge Mauad comentó: «emociona ver a todos los afiliados y el ejemplo cívico que ha dado la Unión Cívica Radical de Lobería. Son los momentos en que uno siente orgullo de ser radical. Felicitó a Pablo por la gran elección y a todos por el acto cívico que hemos desarrollado».

El Intendente Fioramonti también se expresó: «tenemos matices y sabíamos que teníamos que dirimir las diferencias a través de una asamblea que determinó ir a una votación y más de 650 loberenses radicales se expresaron, eso es un espaldarazo muy grande para los candidatos y ahora tenemos que honrarlos y seguir trabajando».