Mientras continúa la búsqueda de 7 desaparecidos por el estallido de un edificio en el centro de la ciudad, otra tragedia sacudió a Rosario, cuando hoy a las 16.20 horas se cayeron desde 25 metros de altura dos sillas del juego “La vuelta al mundo”, del International Park, ubicado en el Parque de la Independencia. «Tenemos dos personas que están óbitos», confirmó el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta.
Se trata de Melanie y Florencia Aranda, de 11 y 14 años, respectivamente, dos hermanas que vivían en Granadero Baigorria, y habían ido con su tío, un chofer de taxis, cuyo gremio festejaba el Día del Niño en el lugar.
Con respecto a los heridos, son tres menores y cuatro adultos. Fueron asistidos por rescatistas que se encontraban en el edificio que explotó, a unas 20 cuadras de allí.
Un testigo relató el accidente: «Un arnés se desprendió, hizo columpio y se cayó. El encargado hizo todo el esfuerzo, pero se descontroló totalmente», contó. Fuentes policiales informaron que al intentar frenar el juego, se aceleró.
El juez Juan Carlos Curto y el fiscal de la Cámara Penal de Rosario Guillermo Camporini se hicieron presentes en el lugar para iniciar la investigación. Son los mismo funcionarios a cargo de la causa por el accidente en el edificio de Salta al 2100.
Emanuel Cordera, coordinador general del departamento de emergencias municipal señaló que se está asistiendo a los familiares de las víctimas, que estaban en el lugar y presenciaron el accidente. Aparentemente, un sindicato estaba festejando el Día del Niño en el parque, por lo que había muchas personas.
En tanto, una fuente policial detalló que luego del accidente, el juego dejó de funcionar y las personas que estaban en las otras sillas debieron ser rescatadas.
Mientras, los vecinos denunciaron que «hace 15 días el juego se quedó trabado con gente arriba, porque nadie controla nada acá». No obstante, los dueños o concesionarios del emprendimiento aún no se hicieron presentes en el lugar.
Dos nenas de 8 y 10 años fueron derivadas al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. “Tienen politraumatismos pero ambas están lúcidas y compensadas. Una de las niñas presenta una fractura de fémur, mientras la otra tiene una fractura en el peroné de la pierna derecha», informó a La Capital Estela Binelli, directora de la institución.
El otro menor, cuya edad no se precisó, fue derivado al Hospital Provincial con un»traumatismo de cráneo leve, sin pérdida de conocimiento», según detalló el director dei Sies, Federico Cornier.
El profesional agregó que en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez hay una mujer de 36 años con «traumatismo de cráneo, luxación y fractura de codo derecho, fractura de costilla y pelvis y hematoma periabdominal», y «otra mujer de 43 años con fractura expuesta de dedo».
Mientras, en el hospital Roque Sáenz Peña atendieron un hombre de 22 años con un traumatismo leve de mano y en Sanatorio Laprida sigue internada otra persona con un desgarro en el bíceps.