El gobierno local inició los pasos administrativos para concretar la construcción del desagüe pluvial en calle Deferrari, una obra demandada por vecinos de la zona de Escuela Secundaria 5, quienes sufren serias complicaciones con cada lluvia intensa que azota la ciudad.
En el despacho del Intendente Juan José Fioramonti se realizó la apertura de sobres de la Licitación Privada Nº 10/2017, para la construcción del desagüe pluvial de calle Deferrari, desde calle Luro hasta 25 de mayo.
Estuvieron presentes el Jefe de Compras Martín San Antón, el Asesor Letrado del Municipio, Pablo Barrena, el Secretario de Obras Públicas Daniel Masón, el Director de Planeamiento Vial y Territorial Francisco Gil, el Director de Infraestructura Eduardo Lance y representantes de las dos empresas que presentaron sus ofertas: RG Construcciones y Servicios S.R.L. y Ferticam S.A.
La obra tiene un presupuesto oficial de $800.000 y desde la comuna se indicó que las ofertas presentadas serán analizadas legal, técnica y económicamente para adjudicar luego la obra a la que resulte más conveniente teniendo en cuenta esos aspectos.
La obra contempla la construcción de un conducto de desagüe en el sector mencionado, con tubos de hormigón de 0.80m., que será conectado al desagüe ya existente de calle 25 de mayo y Deferrari.
Para los vecinos de esa zona de la ciudad, la obra es de suma importancia y muy esperada, dado que el sector sufre habituales complicaciones y anegamientos ante lluvias intensas. Días atrás, los vecinos se reunieron con el Intendente y el Secretario de Obras Públicas, y entre otros temas, recibieron detalles del desarrollo de la obra en el sector.