La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informó que ayer, a última hora, se confirmó el décimo caso positivo de coronavirus en el distrito. Es una mujer de 61 años que está internada en el Hospital Municipal por una cirugía. No tiene nexo con los dos contagios detectados en el geriátrico.
También ayer, más temprano, habían confirmado que un residente del geriátrico de España al 50 tiene la enfermedad.
Informaron que en ultimas horas del miércoles 19 se recibió muestra con resultado positivo para coronavirus de una paciente internada en el área de cirugía como motivo de una complicación derivada por una cirugía de vesícula.
Habían tomado la muestra ya que la paciente en el trascurso de la internación presentó síntomas respiratorios leves. Ante esa situación, la mujer, de 61 años, fue aislada en el área preparada para pacientes respiratorios y evoluciona de forma estable clínicamente.
Desde Salud informaron que, de manera preventiva, aplicando el protocolo señalado para establecimientos sanitarios y teniendo en cuenta el nivel de exposición, decidieron poner en aislamiento preventivo a personal de enfermería (9 agentes) y un profesional médico. Todos ellos prestan servicio en el área de internación de cirugía y clínica médica.
De esta manera ya son 10 los casos detectados desde el inicio de la pandemia: 3 casos están activos y el resto recuperados. Dos de los casos activos están relacionados a un geriátrico: el primer contagio se detectó el lunes (una cuidadora) y el otro este miércoles (un residente). Desconocen, por el momento, los nexos de contagio.