matias rossi neuquen 2015En una carrera que tuvo la presencia del fuerte viento y tierra, propio de la región patagónica, Matías Rossi superó esas adversidades y se impuso en la tercera fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén. Es el primer triunfo del año para Rossi con el número “1” en los latearles y otra vez mostró su poderío y regularidad. La ganó de punta a punta.

Rossi debió defenderse y batallar con sus permanentes escoltas Leonel Pernía y Agustín Canapino. En el inicio, Pernía fue por fuera y al límite para superar a Rossi pero no le alcanzó y perdió la segunda colocación con Agustín Canapino.

Matías Rossi regulaba y administraba los tiempos, aunque debía estar atento a la suciedad de la pista porque el viento levantaba mucha tierra y los autos se tornaban inestables e indóciles. Atrás de estos tres transitaba Juan Marcos Angelini con el mejor Dodge y Guillermo Ortelli en el quinto puesto, después de superar a Jonatan Castellano. Cuando se cumplimentaba el décimo giro, Pernía fue por la revancha contra Canapino y dio caza del arrecifeño para volver a ser el perseguidor de Rossi.

En las últimas vueltas se juntaron los tres Chevrolet de adelante y aumentaban las posibilidades de que Pernía pueda dar cuenta de Rossi, porque comenzaron los ataques del piloto de Las Toscas sobre el campeón, aunque este último a falta de tres vueltas, aceleró para establecer diferencias en la delantera y así asegurar su primera victoria en el año, con un auto que fue contundente y eficaz durante todo el fin de semana.

Lo escoltaron a Matías Rossi en el podio Leonel Pernía y Agustín Canapino, cuarto fue Juan Marcos Angelini, quinto Guillermo Ortelli, líder del torneo, sexto Jonatan Castellano, completaron los diez de primeros, Di Palma, Fontana, Ponce De León y Alaux.

“Había una situación de pista muy complicada por el fuerte viento. El auto funcionó muy bien, aproveché la pelea entre Pernía y Canapino para escaparme un poco. Estoy muy contento y agradezco a todo el Donto Racing”, dijo el ganador Matías Rossi.