Jonatan Castellano había solicitado formalmente a la ACTC el cambio de marca para la próxima temporada de Turismo Carretera, pero le fue negado y continúa con Dodge. Pinchito había pedido el pase a Ford, ante la falta de competitividad de la marca que representa hace 10 temporadas.
“No me autorizan, me pusieron en lista de espera. No me dieron el motivo pero me lo darán a la brevedad”, le confirmó Jonatan a 2261. La ACTC había confirmado días antes que al motor Dodge le darán 100 RPM más y 5 kilos menos, sobre lo que el piloto loberense opinó que “la marca va a estar en condiciones de pelear una carrera, pero no un campeonato”.
“Hay escenarios donde no va a ser fácil ser protagonista, en otros sí. Por eso era el pedido Ford que, en función a lo que entiende mi viejo (Oscar Castellano) con sus conocimientos técnicos, con Ford es mucho más viable ser competitivo en todo tipo de escenarios y mucho más factible llegar a la pelea de un campeonato”, explicó Jonatan.
En un 2016 en que a Jonatan le costó ser protagonista y a su marca en general, la realidad es clara: hubo 11 pedidos de pilotos para cambiar de marca en 2017 y ninguno pidió ir a Dodge.
Pese a la negativa del cambio de marca, Castellano confirmó su participación en TC en el 2017, por lo que se encuentra trabajando en la parte presupuestaria. “Aun sabiendo en las condiciones inferiores en las que vamos, uno siempre arranca con entusiasmo y expectativa”, dijo.
Altuna continúa
El loberense Mariano Altuna también le confirmó a 2261 su participación en la temporada 2017 de TC, que comenzará en febrero. El Monito continuará representando a Chevrolet y se encuentra abocado a la conformación del presupuesto para afrontar las competencias del año venidero.
Los cambios autorizados
La ACTC confirmó los cambios autorizados y las negativas. El más resonante fue el pase de Rossi de Chevrolet a Ford y no faltaron en redes sociales quienes manifestaron su preferencia por Castellano sobre Rossi para la marca del óvalo. Los cambios autorizados:
Matías Rossi autorizado a correr con la marca Ford, Norberto Fontana a Chevrolet, Mauricio Lambiris a Ford, Santiago Mangoni a Chevrolet,
Martín Serrano a Chevrolet, Facundo Ardusso a Torino, Emiliano Spataro a Torino,
Carlos Okulovich autorizado a regresar a la categoría con la marca Torino.
Quedaron en la lista de espera y deberán seguir compitiendo con su marca actual: Jonatan Castellano, Martín Ponte y Juan José Ebarlín.