Un grupo de periodistas y activistas convocó a una concentración en el Congreso para crear conciencia sobre los femicidios. Bajo el hashtag #NiUnaMenos la convocatoria creció en redes sociales y recibió el apoyo de más organizaciones e instituciones gubernamentales. En Capital Federal, el 3 de junio, a las 17, se realizará una marcha al Congreso de la Nación.
Según la ONG La Casa del Encuentro, 277 mujeres fueron asesinadas en 2014 en crímenes de género. Chiara Paez tenía 14 años y cursaba “un embarazo reciente”, su cuerpo fue hallado enterrado en la casa de su novio en Rufino, Santa Fe, y el hecho dio origen a una campaña que busca generar conciencia.
El nuevo femicidio, que se suma a varios casos de alto impacto en los últimos meses, no solo desató una nueva ola de indignación sino que llevó casi de inmediato a un grupo de periodistas y activistas a convocar a la marcha para tratar de concientizar sobre la magnitud de estos hechos de violencia de género.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, confirmó que el gobierno bonaerense, como muchos organismos gubernam,entales y ONG´s, adhirió esta semana a la campaña contra la violencia de género, que se viralizó en las redes sociales y destacó la capacitación que se viene haciendo para prevenir y abordar de manera integral esta problemática social.
«Estamos comprometidos con la defensa del derecho de toda mujer a vivir una vida sin violencia», enfatizó Collia, quien adhirió a la campaña junto a las responsables del Área de Políticas de Género, Marina Chávez y del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Lidia Tundidor.
Los famosos también ayudaron a difundir la campaña. La convocatoria a la marcha del 3 de junio a las 17 en todo el país contra la violencia de género bajo el slogan Ni una menos tuvo como adeptos a muchos actores, actrices y demás personalidades de la cultura. Y cada vez son más.
La convocatoria central será en Capital Federal, pero a nivel nacional se espera que sean miles las mujeres y hombres que saldrán a las calles en repudio de los femicidios.