Newbery finalista 2015-

Por semifinales de la Liga Necochea, Jorge Newbery sufrió más de la cuenta en el partido de vuelta, pero pudo superar a Estación Quequén por 1 a 0 y meterse en la final en la que enfrentará a Sportivo San Cayetano. Los visitantes contaron con chances claras, no supieron aprovecharlas y Enzo Díaz convirtió el gol aurinegro en el último minuto. El equipo de Marcelo Yorno irá por el bicampeonato.

El aurinegro está en la final luego de superar a Estación Quequén, pero no la pasó nada bien esta tarde en Lobería. A Newbery le costó armar juego claro, su rival no fue superior pero contó con las posibilidades de gol  más claras y no supo aprovecharlas.

A los 17 minutos de la primera parte llegó la primera situación de peligro y fue para Estación. David Moreno ingresó por derecha al área, controló un balón enviado por arriba y, casi sin ángulo desde la línea de fondo, sorprendió con un remate rápido que se fue apenas afuera.

Corrían 26´y Enzo Díaz intentó desde fuera del área con un remate de sobrepique que se fue elevado, el goleador no tendría chances claras en todo el encuentro.

David Moreno tuvo nuevamente una buena posibilidad a los 30´, se encontró con una pelota boyando en el área grande, con el arco de frente y los defensores lejos, intentó definir de primera y malogró una buena posibilidad.

Si al campeón le había costado el juego en el primer tiempo, en el segundo eso se notó más. Estación creció y necesitado de un triunfo para pasar a la final, arriesgó. Con el correr de los minutos el local comenzó a replegarse y facilitó el ataque rival.

Estación tuvo una situación clara para convertir en los pies de Ardanaz, por duplicado. Ingresando por el segundo palo intentó un disparo fuerte que salió pifiado, luego de una serie de rebotes la pelota volvió a sus pies y esta vez remató bien abajo, forzando al arquero Seren a una de las buenas atajadas que tendría en el partido.

10 minutos más tarde, el verde quequenense volvió a inquietar el arco aurinegro. Tras una pelota parada, Sánchez capturó el rebote en la medialuna del área y sacó un buen tiro abajo, Seren tenía la visual obstaculizada por todos los que habían ido a buscar el centro y se lució con otra notable tapada.

A esta altura Newbery aguantaba el partido con Seren sumamente seguro descolgando centros y con los centrales Espende y Aguilera sacando todo lo que llegaba por arriba. Iban 28´cuando en uno de los tantos envíos al área la defensa local falló y Ardanaz entró solo por atrás, ensayó una palomita y la pelota dio en el borde externo de la red.

En el minuto 39 del complemento Mateo Martínez tuvo una nueva situación clarísima para Estación. El delantero remató cruzado desde la derecha y Seren, que fue imbatible, desactivó una nueva bomba.

En tiempo de descuento, a los 49´, Martín Ledesma apiló rivales por la izquierda, entró al área grande y ante el achique del arquero Laxalt enganchó, fue tocado por el uno y el árbitro Estarli sancionó la pena máxima.

Enzo Díaz se hizo cargo del penal. El goleador tiró fuerte a la izquierda, Laxalt atajó y la pelota salió elevada al centro del área chica, Díaz reaccionó rápido y empujó de cabeza para sellar la victoria aurinegra por 1 a 0.

Sin brillar, pero con un corazón enorme, el último campeón accedió a la final por segundo año consecutivo y enfrente tendrá a un Sportivo San Cayetano que llega envalentonado por haber superado con relativa facilidad a Gimnasia.

Ahora el aurinegro está ante la posibilidad de repetir su propia historia de gloria. Fue bicampeón logrando el título de Liga Necochea en 1940 y 1941; repitió en 1991 y 1992; ganó el del 2014 y tiene al alcance de la mano el campeonato 2015.