Jorge Newbery metió un triunfo clave como visitante, superó a Independiente por 2 a 1 y quedó mejor parado para la vuelta y la definición en su cancha. El clásico loberense, por las semifinales de Primera de la Liga Necochea, tuvo un marco inmejorable, con una multitud acompañando a ambos equipos.

El partido fue muy parejo, entretenido y con situaciones para ambos y luego de la primera mitad se fueron al descanso 0 a 0. El rojo salió al segundo tiempo con todo, y a los 30 segundos se puso en ventaja con gol de Rodrigo Pérez. La alegría para los locales duró poco, porque un gran remate de Massan desde fuera del área decretó el empate.

A los 14 minutos y a la salida de un córner que tuvo Independiente a su favor, Newbery armó una impecable y veloz contra. Mauad trasladó y cedió por derecha para Bergottini, que definió cruzado para dar vuelta la historia y poner el 2 a 1 que sería el resultado final en favor del aurinegro.

El rojo, dirigido por Emilio Saffarano, sintió el golpe y no fue el mismo. Intentó, pero el equipo se desconectó y no fue el de la primera mitad, probablemente por una merma física. En tanto Newbery, con Héctor Gigena comandando desde el banco, supo manejar la ventaja y estuvo compacto, aunque sobre el final Independiente pudo haber empatado pero salvó Massan sobre la línea.

La figura del aurinegro, que estuvo parejo en rendimiento en todas las líneas, fue Juan Waslet que luchó cuando hubo que luchar y distribuyó a placer cuando el trámite del partido brindó espacios. En Independiente se destacó Rodrigo Pérez, un escalón por encima de sus compañeros en cuanto a actitud y despliegue físico, las peleó todas, llevó peligro siempre, pero le faltó compañía.

Newbery se llevó un enorme triunfo en una gran tarde de clásico en Lobería. La ventaja es fundamental porque definirá de local el próximo domingo, pero los clásicos son clásicos y la histórica semifinal sigue abierta. No quedan dudas de que la cancha de Newbery se llenará con la presencia de ambas parcialidades y que, nuevamente, será un espectáculo para no perdérselo.

En reserva la alegría fue del rojo

En reserva también fue un lindo partido. De trámite similar al de primera, con goles en la segunda mitad, pero con la moneda cayendo para el lado de Independiente que hizo los deberes de local y ganó 2 a 1 para ir con ventaja a visitar y definir ante el clásico rival.