Clásico Loberense Newbery copia

Luego de varias postergaciones, por fin se pudo jugar el clásico loberense entre Jorge Newbery e Independiente. El aurinegro, como local, impuso su jerarquía y venció por 3 a 1 con dos tantos de Enzo Díaz en la primera etapa y de César “Cuchi” Espende en la segunda; “Toli” Irigoyen puso el descuento para el rojo cerca del final.

Independiente apenas pudo acomodarse en el terreno de juego, porque a los 4 minutos de comenzado el encuentro Newbery ya había puesto el 1 a 0. Tras una pelota parada y un centro sobre su área, Independiente perdió las marcas al reclamar offside y Martín Ledesma quedó solo frente al arquero Irigoyen que contuvo un remate fuerte del delantero, la pelota le quedó a Enzo Díaz de frente al arco y, de primera, la puso junto a un palo para marcar temprano el primer tanto del encuentro.

Con la ventaja a su favor, Newbery pareció relajarse, como durante todo el encuentro, y por momentos le permitió jugar bastante al Rojo, pero en la visita sería una constante la falta de profundidad en ataque y el abuso del individualismo para generar pocas chances claras de gol.

A los 22 minutos, un pase largo hacia el área de Independiente encontró por arriba a Ledesma que, con una visión de juego perfecta antes de recibir la pelota, vio entrar por derecha a Enzo Díaz y se la bajó de cabeza para que éste defina de primera con una volea fuerte y cruzada para establecer el 2 a 0. Newbery, solamente con dos chances claras hasta entonces demostraba su contundencia aprovechándolas al máximo.

Minutos después el Rojo acusó el golpe y tuvo la oportunidad de descontar rápido. Gonzalo Scalogna enfrentó al arquero, amagó un par de veces para sacarlo de escena y se la cedió a “Toli” Irigoyen que definió y Mario Aguilera terminó salvando la valla aurinegra casi sobre la línea.

Independiente volvió a inquietar el arco de Lambrecht con un tiro libre desde el costado derecho ejecutado por “Kity” De Andreotti, el envío por arriba se cerró peligrosamente y el arquero aurinegro resolvió bien con los puños.

Corrían 35 minutos cuando en el lateral, en mitad de cancha, Enzo Díaz dominó una pelota y recibió una durísima patada de parte de Daniel Sallete. Era indudablemente expulsión, pero el árbitro Matías Estarli sólo sacó tarjeta amarilla. El delantero aurinegro quedó tendido fuera de los límites del campo de juego, con evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha.

El juego continuó y Díaz intentó seguir, aún estaba en cancha cuando Lucas Contreras hizo un gran desborde por derecha y encontró solo en el área a Agustín Harguindeguy, que definió débil a las manos de “Turu” Irigoyen. Luego, la rodilla de Enzo Díaz diría basta. Fue la figura de la tarde, pero por el fuerte golpe recibido apenas pudo jugar 40 minutos y lo reemplazó Adrián Massan.

Sobre el final de los primeros 45, Newbery intentó por última vez en esa etapa llegar al tercer gol cuando Lucas Pérez vio adelantado al arquero Irigoyen y le pegó casi desde mitad de cancha, intentando sorprender por arriba, pero su remate se fue ancho.

Al inicio de la segunda mitad Independiente pareció salir con más decisión, no obstante, a los 10 minutos, en un tiro de esquina en contra, cometió el error de dejar sin marca a un gran cabeceador. El centro desde el costado derecho encontró totalmente solo a “Cuchi” Espende, que la mandó al fondo del arco con un potente frentazo para poner un contundente 3 a 0 a favor del aurinegro.

Newbery se mantuvo sereno, su efectividad en el área rival se lo permitió e Independiente continuó intentando sin éxito. El aurinegro tuvo una contra rápida con Lucas Pérez que cruzó la pelota hacia la izquierda donde Martín Ledesma entraba solo, el número 9 definió por encima de Irigoyen y estuvo muy cerca de convertir.

Más tarde, Independiente tuvo una situación muy clara: Scalogna remató de manera imperfecta y le salió un pase al segundo palo, encontró sin marca a De Andreotti que le pegó de primera y el arquero Lambrecht, volviendo sobre sus pasos, le ahogó el grito de gol con una gran tapada.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores situaciones de riesgo en los arcos. Daniel Sallete se iría expulsado por doble amarilla y su equipo, aún con un jugador menos, continuó intentando, hasta que a los 39 minutos consiguió el descuento. Franco Argañaraz, figura del Rojo en el clásico, realizó una gran jugada arrancando desde mitad de cancha y con un excelente pase dejó mano a mano con el arquero a “Toli” Irigoyen, que se sacó a Lambrecht de encima y definió para que el resultado definitivo fuera 3 a 1 a favor del local.

Newbery mostró su jerarquía para llevarse el clásico, no perdonó los pocos errores que tuvo su rival y fue contundente para concretar. La diferencia pareció haber estado, otra vez, en las realidades opuestas que viven ambos: Newbery con un equipo afianzado y siendo líder del torneo, e Independiente con un equipo en formación y en el fonfo de la zona B.

Con la victoria de hoy Jorge Newbery se mantiene como líder indiscutido de la zona A y alcanzó los 30 puntos (ha ganado 10 partidos y tan solo perdió 2). Pero, la alegría de los panza rayada por haber ganado el clásico se ve un tanto opacada por lo de Enzo Díaz, quien deberá realizarse estudios para saber la gravedad de la lesión en su rodilla derecha.

Formaciones:

Newbery: Lambrecht; Ariel Gutiérrez, Mario Aguilera, Espende, Cardozo; Lucas Contreras, Omar, Harguindeguy, Lucas Pérez; Martín Ledesma y Enzo Díaz.

Independiente: Irigoyen; Sallete, Nicolás Peñalva, Renzo Barraza, Martínez; Herrera, Pol de Andreotti, Argañaraz, Laureano De Andreotti; Jonatan Irigoyen y Gonzalo Scalogna.

Resultaos en divisiones menores:

En Reserva fue empate 2 a 2 y en 6ta división se impuso Independiente con claridad, por 3 a o.

Clásico loberense 2015 (2)Clásico loberense 2015 (1)Clásico loberense 2015