Jorge Newbery consiguió un valioso empate en Quequén ante Estación en el partido de ida de la final del campeonato 2014 de la Liga Necochea de Fútbol. El equipo loberense, tras igualar 1 a 1, definirá la serie como local el próximo domingo y en esa condición no ha perdido en este torneo.
El aurinegro contó con el acompañamiento de gran cantidad de hinchas que, a poco de haber comenzado el partido, se encontraron festejando. A los 7 minutos, muy tempranamente, Ariel Gutiérrez marcó un valioso gol y puso en ventaja al aurinegro. Gutiérrez capturó la pelota tras un cabezazo de Enzo Díaz y la empujó para abrir el marcador.
En esa primera etapa Newbery intentó ser protagonista, pese a ser visitante, y controló muy bien el encuentro pero no generó demasiado peligro sobre el arco de Estación quue sobre el final, mediante un tiro desde lejos que se fue por encima del travesaño, estuvo cerca del empate.
En el comienzo de los segundos 45 Ledesma tuvo la chance de ampliar la ventaja de Newbery luego de rematar de media distancia. El conjunto de Lobería cedió protagonismo y Estación comenzó a adueñarse de la pelota.
Mateo Martínez, se hizo cargo de ejecutar un tiro libre para el local y lo hizo con maestría. Colgó la pelota de un ángulo y el arquero Irigaray no tuvo nada que hacer. Más tarde, Martínez estuvo cerca de convertir nuevamente y obligó a Irigaray a realizar una gran tapada ante una pelota cruzada que tenía destino de gol, el 1 de Newbery la desvió y pegó en el palo.
Newbery no contó con muchas situaciones claras, le costó hilvanar jugadas en ofensiva pero tuvo una cuando Enzo Díaz peinó una pelota en el área que luego Maxi Villar, por muy poco, no pudo conectar para convertir el segundo gol. El arquero Irigaray fue clave otra vez sobre el final, quedándose con un mano a mano ante Avaca.
En definitiva, se trata de un buen resultado para el aurinegro, ya que el campeonato se definirá el próximo domingo en Lobería. El equipo de Hernán Casais recibirá a un gran rival que también intentará cumplir el objetivo de ser campeón y Newbery tratará de hacerse fuerte de local una vez más, teniendo en cuenta que jamás perdió en su cancha durante este torneo.
Final en reserva y sexta
Ayer, en Lobería, la sexta división de Newbery jugó el partido de ida de la final. Le ganó 2 a 1 a Villa Díaz Vélez y el campeonato se definirá en Necochea.
Hoy, al mismo tiempo en que se jugaba la final en primera, la reserva de Newbery estuvo en La Dulce enfrentando al Deportivo en la definición del torneo. El aurinegro cayó por 1 a 0 e intentará dar vuelta la serie para gritar campeón como local.