Newbery campeón 01
Jugadores e hinchas celebraron juntos el campeonato.

Jorge Newbery Fútbol Club está de fiesta tras conseguir esta tarde el quinto título de su historia en la Liga Necochea de Fútbol. Le ganó 3 a 0 a Estación Quequén en Lobería (4 a 1 en el resultado global) y se desató una gran celebración en la ciudad por el nuevo campeonato aurinegro, a 22 años del último que había conseguido. Newbery demostró hoy que es un justo campeón.

Fue una fiesta desde antes del inicio. La cancha de Newbery estuvo llena totalmente. La parcialidad local ocupó cada lugar disponible alrededor del campo de juego y alentó en todo momento. Los visitantes llegaron en buen número hasta Lobería para acompañar a Estación.

Finalmente la alegría fue para Newbery, que supo ganarlo con capacidad, la misma que el equipo había demostrado a lo largo de todo el torneo. Es por eso que no se esperaba menos del equipo de Hernán Casais, que no había perdido nunca como local en el certamen, aunque la victoria de hoy fue sorprendente por la amplia diferencia en el marcador, teniendo en cuenta la paridad que hubo con Estación en el partido de ida.

Apenas comenzado el encuentro, a los dos minutos, el delantero de Estación, Mateo Martínez, pudo haber torcido la historia para que el resultado final fuera otro. Contó con un mano a mano muy claro que tapó Irigaray y en el rebote nuevamente tuvo el arco a disposición, lanzando un remate cruzado que se fue desviado a centímetros de palo derecho del arquero aurinegro.

Ambos equipos se repartían la pelota e intentaban aproximarse al gol, hasta que a los 21 minutos Aguilera capturó un rebote, luego de que la pelota rebotara en el travesaño, para poner 1 a 0 arriba a local y destara el primer gran festejo de la tarde.

El aurinegro conservó la ventaja y supo dar pelea cuando hubo que darla y jugar bien cuando el partido así lo exigía. A los 43 fue Ariel Gutiérrez el que convirtió para que el sueño empezara a tornarse aún más posible. Pero no hubo tiempo para pensar que con el 2 a 0 Newbery acariciaba el campeonato, porque dos minutos más tarde fue Lucas Pérez quien puso el 3 a 0, una diferencia en el marcador muy amplia y tranquilizadora, un gol que sentenció la serie.

En la segunda mitad el conjunto loberense manejó bien el partido y la ventaja que tenía. Estación intentó, sin claridad, y casi no llegó a inquietar el arco aurinegro. Transcurrieron los minutos y, antes de que el partido finalizara, ya se podía ver a hinchas muy emocionados, la alegría en el banco local, las bombas de humo negras y amarillas, las bombas de estruendo, la hinchada cantando y festejando, en resúmen: la felicidad aurinegra.

El árbitro Estarli pitó el final y Newbery sumó su quinto título en la Liga Necochea. Un campeonato que ganó de punta a punta, sin discusión, coronándose de manera muy justa. Una nueva estrella que vino a renovar los recuerdos tras 22 años de aquel último título conseguido en 1992.

Gran año futbolístico de Newbery

Jorge Newbery no sólo puede estar alegre por el campeonato en primera división, tiene aún más motivos. Es que el 2014 a nivel futbolístico, en general, fue un gran año para todas las divisiones aurinegras.

Sexta y reserva no pudieron obtener el título, pero ambas divisiones llegaron a la final y son subcampeonas. Una muestra del gran trabajo realizado en este 2014 por Newbery, que fue protagonista en los partidos definitorios de sexta, reserva y primera.