Jorge Newbery tendrá este domingo la inmejorable posibilidad de coronarse campeón de la Liga Necochea de Fútbol en nuestra ciudad. Tras la paridad en la ida, desde las 17 enfrentará a Estación Quequén para gritar campeón después de 22 años.
Será local, y ese es un dato fundamental a tener en cuenta. Newbery no ha perdido en Lobería durante el 2014 y en esta ocasión tendrá más que nunca el acompañamiento de su gente, en una cancha que seguramente estará repleta de fanáticos del aurinegro.
“Lobería esta movilizada por la final. Para nosotros no es una presión sino un incentivo. Pienso que va a ser tan cerrada como la anterior, aunque estamos confiados al jugar de local y con los antecedentes del año”, declaró el arquero de Newbery,Gustavo Irigaray.
Luego del empate 1 a 1 en Quequén, el campeón se define en nuestra ciudad. En la ida no hubo un equipo superior a otro, se repartieron un tiempo para cada uno y no abundaron las situaciones de gol, es por ello que será clave que el aurinegro aproveche cada situación que tenga y esté concentrado a la hora de marcar, principalmente al delantero Mateo Martínez, el que más inquietó en el partido pasado.
En caso de que haya un nuevo empate en los 90 minutos, el campeón se decidirá por tiros desde el punto penal.
Este domingo la atención de los loberenses amantes del fútbol estará centrada en lo que suceda en el estadio ubicado en A. del Valle y Díaz. Pasaron 22 años desde aquel campeonato de 1992 y Newbery buscará, ante toda su gente, gritar campeón por quinta vez en la Liga Necochea.
Reserva y sexta también quieren festejar
El sábado, a las 16, los jugadores de la reserva de Jorge Newbery también tendrán la posibilidad de festejar en casa. Para ser campeones, deben dar vuelta el resultado de la ida, en el que La Dulce se impuso 1 a 0.
La sexta división del aurinegro le ganó a Villa Díaz Vélez 2 a 1 como local el fin de semana pasado, y este domingo, a las 11, visitará al elenco necochense en cancha de Rivadavia para defender su ventaja y poder festejar el título.