Un hombre oriundo de Pilar rompió el récord mundial de alcoholemia tras chocar en Necochea y marcar 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho ocurrió hace unos días cuando un sujeto oriundo del partido bonaerense de Pilar chocó su vehículo contra una columna de alumbrado público en la avenida 59 y la calle 39 de la ciudad balnearia de Necochea cerca de las 5 de la mañana.

Al hacerse presente las autoridades en el lugar, se procedió a realizarse el test de alcoholemia que lo hizo romper el récord mundial de alcohol en sangre. Hasta el momento, la marca pertenecía a un vasco que conducía por Libourne, Francia, al borde del coma etílico.

Afortunadamente, al momento del impacto, el hombre salió ileso y no hubo que lamentar víctimas, gracias a que, dada la hora, no circulaban peatones cerca del lugar del hecho.

El límite de alcoholemia permitido
De acuerdo con la Ley 24.449, cualquier persona tiene prohibido conducir un vehículo con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el límite se reduce si se trata de motos o ciclomotores; en este caso, el máximo permitido es 0.2 gramos de alcohol.

Los choferes de transporte de pasajeros, menores y de carga, por su parte, tienen totalmente prohibido consumir alcohol si van a conducir, indistintamente de la cantidad que sea.