cpc Necochea Comando prevención comunitariaNECOCHEA- El comisario Ezequiel Nicolás Provenzano, oriundo de Tres Arroyos, salvó su vida de milagro tras ser atacado con armas blancas por varios sujetos en Necochea, luego de intervenir para separar a un grupo de personas que se agredían entre sí. En el hecho, ocurrido el pasado domingo, también balearon móviles policiales.

«Gracias a Dios, me salvé tres veces que me quitaran la vida, me las vi muy mal, como nunca en toda mi carrera. Y eso que trabajé en el Conurbano como Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown. Estuve como comisario en Tres Arroyos y algunos son muy pesados acá, pero los pude manejar, igual que en Mar del Plata, donde trabajé algunos meses”, señaló Provenzano al medio necochense Ecos Diarios.

El domingo, el policía tuvo que intervenir en una riña entre familiares en un domicilio de calle 84 Nº 2246. Móviles del Comando de Prevención Comunitaria llegaron al lugar y Provenzano fue uno de los que intentó separar a los violentos.

“Observé a dos oficiales que corrían y traté de cubrirles las espaldas, arremetí contra un sujeto y lo tiré al suelo, luego él me tiró a mí. Ahí apareció otro individuo que tenía una pistola en la mano y corrió al interior de una casa, de pronto, me agarró otro del cuello y me metió en la cocina de la vivienda, donde eran dos contra uno”, contó Provenzano.

Relató que lo golpearon en la cabeza con un sartén, le pusieron un cuchillo en el cuello y que continuó luchando con ellos como pudo. Con el policía punto de desvanecerse, uno de los violentos le quitó el arma reglamentaria.

“El individuo intentó cargar la pistola y le tiré la mesa de la cocina encima para salir de la casa, pero me desvanezco en la puerta”, explicó el policía.

“Allí fue cuando uno de los sujetos me pone el arma en la nuca y una mujer le dijo al individuo ‘qué vas a hacer, qué vas a hacer…’, y pude alejarme un poco más gateando. Todo el personal estaba combatiendo con los sujetos que eran varios en el barrio y a mí me dejaron toda la cabeza llena de cicatrices, pero gracias a Dios lo estoy contando”, reflexionó Provenzano quien posteriormente sería trasladado al Hospital Ferreyra para atender sus heridas.

Desde Jefatura Departamental Necochea se informó que además de la agresión al comisario, en el lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego, constatándose posteriormente varios móviles impactados por proyectiles.

Cuatro de los agresores fueron aprehendidos: un menor de edad de 17 años, Guillermo Andrés Moyano (20), Maximiliano Alberto Moyano (25) y Andrés Elías Pallotini (25). Están acusados de “Tentativa de Homicidio, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Abuso de Arma, Daño y Lesiones. Los sujetos ya estarían en libertad.

«Nadie de la Justicia me vino a ver, ni me preguntaron qué fue comisario lo que pasó. A veces uno piensa, carajo, uno se juega la vida con todo esto. En el Gran Buenos Aires, los fiscales tienen otro trato con la Policía, en el interior se nota una relación distinta. Todos tenemos que tirar para adelante, la Fiscalía, la Policía, el Gobierno de la ciudad y la gente, entre todos juntos tiene que ser la lucha”, sintetizó Provenzano.