Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó este lunes a la Policía sobre un abuso sexual a una menor de 17 años en el interior del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, al lado del Puente Colgante de Necochea. La menor fue interceptada a las 14 horas por dos hombres luego de finalizar la cursada en el lugar y vivió una horrible situación.

La Policía se hizo presente en la zona y la víctima explicó que fue interceptada por dos individuos en cercanías al edificio del Instituto Formativo Nº 17 de educación secundaria provincial. El medio necochense Ecos Diarios informó que los desconocidos la sujetaron de las manos y la arrastraron contra un paredón y habrían intentado quitarle la ropa, mientras se producían manoseos y la joven trataba de forcejear.

En un momento, la chica logró escapar de la difícil situación y corrió hacia entrada del complejo pidiendo ayuda.

Los dos hombres se escondieron en el sector en el que funcionaba una pista de skate, donde horas después se produjo un incendio. La victima aportó la descripción de los agresores y fueron detenidos.

Se trata de dos hombres de 37 y 42 años, acusados en primera instancia del delito de “abuso sexual simple”.

La víctima del aberrante hecho se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Necochea para radicar la denuncia y recibir contención por parte del gabinete de esa dependencia.