agricultura casamiquela caminos rurales bonaerensesEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó convenios por más de 20 millones de pesos con 38 municipios de la provincia de Buenos Aires para desarrollos de obras en caminos rurales. Entre los distritos beneficiados se encuentra Lobería.

La asistencia llegará a comunas en situación de emergencia, como consecuencia de los temporales registrados en las últimas semanas.

Las obras beneficiarán a los municipios de Presidente Perón, Chacabuco, Cañuelas, General Belgrano, Suipacha, Ameghino, Leandro Alem, Navarro, San Antonio de Areco, Torquinst, Alberti, Las Flores, Esteban Echeverría, Guaminí, Lobos, Roque Pérez, General Madariaga, Coronel Brandsen, Marcos Paz, Lobería, Pila y San Vicente.

También firmaron convenios las comunas de Balcarce, Tapalqué, San Miguel del Monte, Tordillo, General Pueyrredón, Lezama, General Paz, Punta Indio, Las Heras, Chivilcoy, General Pinto, Villarino, Bolívar, Moreno, Tandil, Carlos Tejedor, Adolfo Alsina y González Chavez.

«Queremos reconocer el destacado rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad. Sin embargo, también tienen que ser conscientes que la era del «cordón cuneta» se terminó y está en ellos identificar y comunicar las necesidades de los habitantes», afirmó el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, destacó que los convenios son «parte del trabajo de apoyo y respaldo a los productores, que tiene continuidad en los últimos seis años, buscando paliar la difícil situación que atraviesan los productores» afectados por las contingencias climáticas. «Hemos tenido que ajustar y definir nuevas estrategias de acercamiento para resolver estas problemáticas», remarcó.

Topográfos de la Dirección de Hidráulica provincial visitaron Arenas Verdes

El acceso al balneario loberense Arenas Verdes se encuentra anegado debido a las intensas lluvias registradas en los meses recientes. Por ello, topógrafos de la Dirección de Hidráulica realizaron la semana pasada una evaluación técnica para obtener datos necesarios a fin de realizar las obras correspondientes en la zona costera de nuestro partido, a poco de comenzar la temporada de verano.

Desde el Municipio comunicaron que la Intendenta Argüello solicitó anticipar las actividades a realizar en la zona, entendiendo que las lluvias producidas este año han sobrepasado la media anual ampliamente.