El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical dio a conocer que presentó el proyecto de ordenanza con la idea de implementar en Lobería el Programa «Nace un niño, nace un árbol».
Informaron que para el mismo se tomó como ejemplo lo implementado por la Municipalidad de Salliqueló y una Ordenanza del HCD de Lobería del año 2.004. Tiene como objetivo proponer a las familias que durante el año disfrutan la llegada de un nuevo miembro, plantar un árbol en un espacio verde de la comunidad donde se produjo el natalicio, colocando al pie del mismo: el nombre del niño, fecha de nacimiento y especie aportada.
«Entendemos que con esta iniciativa generamos un círculo virtuoso, ya que los árboles a utilizar en el Programa provienen del intercambio que el Municipio efectúa con la empresa que recibe y recicla los envases de agroquímicos con triple lavado. Por cada 100 envases entregados, luego de ser controlados en el Centro de Acopio Transitorio (CAT) del SEMAR local, se aporta un árbol. Permitiendo de esta forma forestal, reconocer la llegada del nuevo loberense y al mismo tiempo implementar una activa política de tratamiento de residuos en pos del cuidado de nuestro medio ambiente», expresó Mario Teruggi, Presidente Bloque de Concejales Unión Cívica Radical.