Un fatal accidente de tránsito se produjo esta madrugada en la Ruta Provincial 88, en el que murió un hombre de 54 años oriundo de Tres Arroyos. Su mujer lo acompañaba y sobrevivió, en estado de shock y con fracturas deambuló toda la noche y apareció en la Escuela del Paraje Las Toscas donde la asistieron y actualmente está internada en el Hospital de nuestra ciudad.
La pareja había partido de Mar del Plata a Tres Arroyos a las 21 del miércoles, pero nunca llegó a destino. Alrededor de las 6:30 de este jueves, una mujer se acercó herida hasta la Escuela del Paraje Las Toscas y allí le prestaron ayuda: estaba en estado de shock, tenía manchas de sangre, evidentes heridas y no recordaba más que su nombre.
Los vecinos que la encontraron, de inmediato, llamaron una ambulancia y fue trasladada al Hospital Gaspar Campos de nuestra ciudad, donde permanece internada con fractura de su brazo izquierdo y lesiones cortantes y golpes en otras partes de su cuerpo. Se trata de Alejandra Elizabeth Pintos, de 47 años.
Horas más tarde, a las 9, fue hallado el vehículo en la Ruta 88 (a 3 Km. de Las Toscas), volcado y con importantes destrozos en una zona de arboleda. El rodado fue divisado por un camionero que dio aviso a La Policía. Dentro del Chevrolet Corsa 2 yacía un hombre sin vida, producto de distintas heridas sufridas, de nombre Jorge Alberto Quiroga.
Se pudo establecer que el siniestro ocurrió cuando, por causas que se desconocen, el auto se cruzó al carril contrario, traspasó el sector de banquinas y colisionó contra varias plantas mientras daba tumbos, quedando apoyado sobre uno de sus laterales y destruido.
La mujer milagrosamente sobrevivió, pero en total estado de shock tras ver a su pareja fallecida y por la situación vivida, se retiró a pie hasta ser divisada por vecinos en el Paraje Las Toscas. En un principio, dado que la mujer no recordaba nada y que el auto no había sido encontrado aún, fue complicado establecer fehacientemente lo que había ocurrido y no se supo hasta pasado el mediodía si la mujer había sufrido también el accidente ocurrido.
La investigación está a cargo de Destacamento de Seguridad Vial Quequén y peritos de Policía Científica que acudieron al lugar del accidente. También lo hizo personal de Bomberos de Quequén, quienes trabajaron con herramientas de corte para poder retirar del habitáculo el cuerpo sin vida.
Se presume que el accidente ocurrió en la noche del miércoles, mientras se daba una fuerte tormenta de viento y lluvia, como se había anunciado en un alerta meteorológico. Luego del fatal siniestro, Alejandra Pintos pudo salir por el destruido techo del Corsa y llegar hasta la vera de la ruta y desde allí, con serias heridas caminó hasta el establecimiento educativo.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lobería a cargo de la doctora Vanesa Schneider, siendo en principio caratuladas como “averiguación de causal de muerte y lesiones graves”.