La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) y la Asociación de Profesionales de la Salud, anunciaron dos días de paro y movilizaciones para mañana, miércoles 13, y el jueves 14. “La cuestión sigue sin resolverse, así que seguimos con el plan de lucha”, sostuvo el titular de la ASTM, José Basualdo.
Por la Asociación de Profesionales de la Salud, el Dr. Horacio Cherenscio expresó que: «El reclamo salarial es justo. Consigan lo que les estamos pidiendo y van a ver cómo neutralizan todo. Nos callamos una semana la boca, estuvimos una semana sin hacer algo en las redes sociales, esperando que nuestras autoridades solucionaran el problema, pero es evidente que no quieren hacerlo”.
Juan Fernández Rondón, de la ASTM manifestó su opinión personal respecto al tema del aumento de tasas relacionado al incremento salarial de los trabajadores municipales: “a la oposición le conviene porque lleva agua para su molino no dándole los recursos a la Municipalidad y desfinanciando. Pero también al oficialismo le conviene, porque en este año y medio se ha ahorrado millones de pesos que van a ser para la campaña política que viene dentro de poco. Parece que se han puesto de acuerdo para ponernos como rehenes de esta situación y tener ellos un beneficio político”.
Informaron, además, que, luego de estos dos días de paro, deberán resolver en asamblea si llevarán adelante medidas de fuerza similares durante la próxima semana.