La policía secuestró el acoplado que fue impactado fatalmente por el motociclista Diego Marmetto en la noche del domingo sobre la Ruta Provincial 227, a unos 5 kilómetros del acceso a Quequén.
En el lugar del accidente solamente había sido hallada la moto, el casco y un paragolpe de acoplado junto al cuerpo sin vida de Marmetto, quien falleció de forma instantánea.
La unidad de carga pudo ser localizada en la playa municipal de estacionamiento de camiones de Necochea. Estaba desenganchado del chasis y tenía marcas con el color de la moto. El canal de noticias TSN indicó que luego fue ubicado el chofer del camión que lo remolcaba, identificado como Federico Gabriel Urquiza, de 45 años y con domicilio en Necochea.
El chofer pudo informar a los investigadores del caso que el domingo por la noche viajaba por la Ruta 227, provenía de Balcarce con una carga de maíz para descargar en una planta de Quequén. Marmetto había estado en Lobería visitando a un amigo y regresaba a su ciudad, según el testimonio de un automovilista que transitaba en la misma dirección, a elevada velocidad.
El chofer del camión no se habría dado cuenta del accidente y siguió su camino hasta la playa de camiones. Recién tomó conocimiento de ello cuando fue notificado por la policía.
Tanto el camión como el acoplado fueron secuestrados y le realizarán las pericias de rigor, sobre todo en el sistema lumínico del acoplado para determinar si en ese momento estaba en correcto funcionamiento. La Ayudantía Fiscal de Lobería investiga el caso.
Fuente y foto: TSN Necochea