NECOCHEA- Un hombre falleció tras ingresar al hospital Ferreyra de Necochea luego de que las pruebas preliminares indicadran que estaba enfermo de Hantavirus. La persona murió días pasados como consecuencia de las complicaciones que presentó por la enfermedad.
Según señalaron fuentes cercanas al hospital, el hombre cuyo nombre no fue revelado, ingresó a principios de mes en el hospital Dr. Emilio Ferreyra.
El hospital habría recogido cultivos que fueron enviados a la provincia para confirmar oficialmente si el paciente estaba enfermo de Hantavirus.
Cabe señalar que el Hantavirus es una enfermedad viral, provocada por los ratones de campo llamados “colilargos”, que la transmiten a las personas eliminando el virus por heces y por orina ingresando al organismo al tener contacto con las mismas, por inhalación o en contacto con mucosas.
Desde el equipo de salud de la Municipalidad de Necochea se hizo hincapié en que no existe el contagio interhumano y que una de las principales medidas de prevención es la de desratizar antes de cortar el césped en sectores con los pastizales altos.
Visitará Necochea personal de la Dirección de Zoonosis de la ciudad de Azul, quienes con un equipamiento especial tomarán muestras en lugares puntuales donde se movilizó la víctima, a fin de adoptar las decisiones pertinentes.
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.
Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse.
Fuente: lanuevacomuna.com