Móvil Prosane
El consultorio móvil está ubicado frente al Palacio Municipal.

Lobería cuenta hasta el 18 de septiembre con un móvil sanitario enviado por la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe) impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

A través de gestiones realizadas por la Intendenta Diana Argüello, el distrito cuenta con el consultorio móvil que realiza controles a alumnos y docentes de escuelas rurales loberenses, quienes son trasladados a la ciudad con transporte municipal.

Los controles son realizados por profesionales que integran los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Desde el Municipio destacaron que se trata de un nuevo esfuerzo de la gestión por fomentar y fortalecer todas las acciones que tienen que ver con la promoción de la salud mediante la prevención.

El ProSaNe se lleva a cabo en nuestro distrito desde el año 2014, luego de la firma de un convenio firmado por la Intendenta Argüello con el Ministerio de Educación y Salud, tanto de la Provincia como de la Nación.

Tiene como objetivo detectar precozmente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, promoviendo acciones de prevención de salud y de conductas saludables.