Tras una segunda etapa complicada, la más difícil del Dakar 2015, el loberense Oscar “corcho” Mónaco sigue en carrera y afronta la etapa tres, entre San Juan y Chilecito.
La etapa 2 (Villa Carlos Paz – San Juan) fue ganada por el qatarí Nasser Al-Attiyah, que hizo los 518 kilómetros de la prueba cronometrada (especial) en 5 horas 4 minutos. Mientras que los competidores que completaron el recorrido con buen tiempo ya largaban esta mañana la tercera etapa, Mónaco pudo culminar la segunda para afrontar casi inmediatamente la tercera en busca del objetivo de completar todas las etapas.
Distintos problemas en el vehículo y hasta encajaduras debió sortear Mónaco para poder terminar con una etapa realmente exigente para todos los competidores, pero merced a su esfuerzo y al de todo su equipo es que sigue adelante. Hoy largó a las 12:09 en la posición Nº 89.
Para tener una referencia de lo duro que fue el tramo entre Carlos Paz y San Juan, basta con mencionar que los organizadores del Dakar decidieron ayer dar por finalizada la etapa para todos los competidores de motos y quads que no habían llegado a la meta y darles un tiempo global similar al último de los competidores que había conseguido cruzar la meta.
«Ante las tremendas dificultades impuestas por el tramo final de la especial, se va a proceder a acortar el trazado para una parte de los motoristas situados en un segundo plano de la clasificación, participantes muy cansados ya tras una etapa bien larga», comunicaron oficialmente.
La presión que soportaron ayer los competidores, se relajará de forma palpable en la ruta a Chilecito (La Rioja). Menos kilómetros y menos intensidad.
Las pistas de tierra roja que llevan a coronar montañas o se adentran en cañones insondables conducirán al Dakar hasta el corazón mismo de una de las regiones más lindas de Argentina. Después de haber sorteado mil y una rocas, todos deberán seguir atentos, ya que basta con que una se cruce en el camino para echar por tierra todo el esfuerzo.
Etapa 3