El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer hoy un informe especial en el que adelantó que en la región central y norte del país persistirán las temperaturas “anormalmente elevadas” al menos hasta el domingo.
El organismo nacional precisó que hasta el sábado “continuarán las temperaturas elevadas en la región centro-norte del territorio nacional con marcas térmicas máximas oscilando entre los 26º y los 35 º C.”.
Asimismo, indicaron que el cielo presentará, en general, escasa nubosidad; aunque a partir del día jueves comenzará a observarse mayor inestabilidad, que será más notoria en la zona central (provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis, este de Mendoza, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos) provocando la ocurrencia de tormentas en forma aislada.
Se informó que las tormentas en forma localizada pueden provocar descenso de temperatura temporarios producto de las precipitaciones y la mayor cobertura nubosa.
“Esta inestabilidad se irá incrementando a medida que transcurran los días hasta que el mal tiempo se generalice en la zona central a partir del día sábado, si bien el descenso de temperatura se hará notar recién a partir del día domingo. En tanto la zona norte recién sentirá un cambio apreciable a partir del día lunes de la próxima semana”, agrega el informe.