Mediante el programa Abanderados 2016, la provincia de Buenos Aires reconoció a 137 alumnos bonaerenses. El loberenses Julio Gigena, de 7° año Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica Nº 1, fue distinguido por ser el mejor promedio de nuestro distrito.
Julio fue especialmente invitado por la Gobernación provincial a participar de un acto realizado en el salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, y concurrió acompañado por el profesor Oscar Gastiarena.
El loberense fue uno de los 137 mejores promedios de la provincia de Buenos Aires, quienes recibieron distinciones por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal .
Los 137 alumnos distinguidos representan a cada uno de los 135 municipios de la provincia y 3 al Partido de la Matanza. Un jurado, compuesto por personalidades del mundo académico, empresario, religioso y cultural, los evaluará y determinará quiénes serán los 25 que podrán trabajar en el Estado bonaerense, una de las posibilidades que ofrece a los alumnos destacados el programa Abanderados.
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, indicó: «Este programa va a permitir que 25 de estos jóvenes trabajen en el Estado. El objetivo es revalorizar el empleo y la función pública como servicio a la comunidad, en el marco de una administración profesional, que reconoce el esfuerzo y los valores solidarios como parte fundamental de la carrera en la administración de la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, la gobernadora destacó que «este programa apuesta al esfuerzo y al mérito. Vale la pena destacar al que es sobresaliente».