Este lunes personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal de Lobería, con colaboración de Sub DDI Lobería, allanaron un domicilio de la ciudad de Mar del Plata, donde vive una de las «mecheras» involucradas en un robo de prendas ocurrido el jueves pasado en una tienda de ropa de Lobería.
La mujer que vive en la casa allanada tiene 39 años y le secuestraron varios elementos de interés para la causa y celulares para realizarles pericias.
La causa que originó el procedimiento está caratulada como hurto y se inició el 28 de octubre a partir de la denuncia de la propietaria de una tienda de ropa de avenida San Martín, quien relató que tres mujeres, quienes no parecían de la ciudad, habían ingresado al comercio y tras realizarle varias consultas se retiraron.
Instantes después, la comerciante se percató de que le faltaban varias prendas de los estantes y que había sido víctima de las denominadas mecheras.
Junto al personal del Centro Municipal de Monitoreo, la Policía relevó cámaras municipales y privadas para identificar a las tres malvivientes, quienes se habían retirado de la ciudad en un vehículo luego del hecho. Recabando información, la Policía logró establecer un domicilio de las sospechosas.
Compartieron la información con dependencias policiales de la zona y el viernes, por cámaras de seguridad de Balcarce, se logró identificar que el auto en el que se movilizaban las tres mujeres emprendía rumbo a Mar del Plata por Ruta 226.
El rodado fue interceptado y secuestrado por personal policial del Destacamento Vial El Soldado. Este lunes se concretó el mencionado allanamiento a una vivienda en Mar del Plata y los elementos secuestrados se encuentran sujetos a diligencias judiciales para avanzar en la causa.