Este viernes por la tarde dos “mecheras” fueron aprehendidas por la Policía Comunal tras sustraer varias prendas en un local de la zona céntrica. Son oriundas de Mar del Plata y tras prestar declaración en Necochea la Justicia las liberó este sábado. Investigan si tienen relación con los llamados extorsivos que varios vecinos de nuestra ciudad recibieron el viernes por la tarde.
La Policía fue alertada alrededor de las 18 por una llamada telefónica de una vecina que manifestó que en su comercio de calle Francia había sido víctima del hurto, con la modalidad denominada “mecheras”, por parte de tres mujeres, de las cuales brindó la descripción.
Con los datos, los uniformados lograron interceptar en las inmediaciones a dos mujeres de características similares a las denunciadas y secuestraron en su poder 4 pantalones/jeans de mujer, que no coincidían con la marca que vende la denunciante.
A partir de ello, la Policía realizó averiguaciones en comercios de la zona y pudo establecerse que las prendas habían sido robadas en un comercio de calle Francia 19.
Las dos mujeres fueron aprehendidas por el delito de “Hurto en Flagrancia”, pero no pudo darse con la tercera que las acompañaba. Se trata de Alejandra Iriart (36) y Gabriela Soledad Ruiz (26). Fueron alojadas en la Comisaría local hasta la mañana de este sábado, oportunidad en la que fueron trasladadas a sede judicial necochense, donde les otorgaron la libertad.
No obstante, se les secuestró telefonía celular para realizar pericias, ante la sospecha de que estén ligadas a los recientes llamados telefónicos extorsivos con la modalidad del “cuento del tío”.