Rossi campeónMatías Rossi finalmente pudo consagrarse en la categoría más importante del automovilismo argentino. Christian Ledesma largó 40º y terminó 6º, hizo la carrera de su vida pero no le alcanzó. Altuna y Castellano cerraron su participación en la última carrera con autos impulsados por motores 6 cilindros varilleros y está confirmado que ambos estarán presentes en el campeonato 2015.

Tras de dominar la etapa regular, llevarse cinco triunfos en la temporada, ser imparable y el más serio candidato al título durante todo el año, Rossi (Chevrolet) logró festejar el título que más deseaba, es campeón de Turismo Carretera.

Qué hubiera pasado si el motor no se rompía en la serie, será una pregunta que rondará por mucho tiempo en la cabeza de Christian Ledesma. Cuando Rossi y Ledesma empezaban a dirimir el campeonato en la segunda batería, el motor del marplatense se rompió y el título quedó en bandeja para el hombre de Del Viso, que sólo tenía que llegar en la final para gritar campeón por primera vez.

De cara a la final, la única esperanza para Christian Ledesma era poder avanzar desde el fondo de la grilla al primer o segundo lugar, y que Rossi tenga algún problema que lo retrase del trigésimo lugar.

Con ínfimas chances en la final del mediodía, Ledesma no se rindió, corrió una carrera impresionante, partió 40° y fue superando autos hasta llegar en el sexto lugar en una actuación memorable. La carrera finalizó con Ponte en punta, segundo Rossi, tercero Juan Manuel Silva.

Apenas cruzaron la bandera a cuadros, Rossi y Ledesma se bajaron de sus autos frente a la tribuna de Chevrolet y el subcampeón tuvo un gran gesto para con quien se coronó: levantó su brazo, reconociendo su gran campeonato.

Los loberenses cerraron su participación

Jonatan Castellano largó la carrera desde el puesto 32 y avanzó durante las 25 vueltas para llegar 13º. Ello le permitió terminar quinto en el campeonato 2014, logrando así ser “top 5” por primera vez en su historial dentro de la categoría. “Nos vamos contentos de haber podido ratificar la posibilidad de terminar el campeonato entre los mejores cinco, en una temporada en la cual si bien no tuvimos el auto para ganar, fuimos siempre muy regulares y no paramos en ninguna carrera. Desde ya, agradecido a todo el equipo y los sponsor por el acompañamiento durante todo el año”, dijo Pinchito.

Mariano Altuna largó 16º en la final y terminó 17º. Finalizó el campeonato 26º, con un total de 239 puntos. “Se término un año positivo, logramos hermanar todo un equipo nuevo y con buenos valores. Los resultados van y vienen. Gracias a sponsor, grupo de mecánicos, amigos y familia. El 2015 seguro va a venir mucho mejor!”, expresó el Monito en Twitter.

Ambos pilotos confirmaron que participarán del Turismo Carretera en 2015 en el que se introduce un gran cambio, ya que los autos estarán impulsados por motores multiválvulas.